lunes

TEATRO COLISEO PODESTA

TEATRO COLISEO PODESTA
presenta

OPAL SINFONIETTA | Orquesta Sinfónica de Boulogne sur-Mer | Francia
MARTES13 DE JULIO| 20.30HS

Gira por Argentina y Uruguay, del 11 al 28 de julio de 2010
ORQUESTA JUVENIL ( MÁS DE 65 MÚSICOS EN ESCENA)


La hermandad entre el pueblo e Boulogne Sur Mer (Francia) y el argentino, tiene muchos lazos que la hacen fuerte. Allí murió el general San Martín, el gobierno argentino ayudó mucho a esa población durante la II Guerra Mundial, y en la casa en la que falleció el libertador de América, un argentino fundó una orquesta.
Este grupo, integrado por 50 jóvenes músicos, se presentará en el Teatro Coliseo Podestá . En 1999, Juan Carlos Grupalli, compositor y director radicado en Tucumán, era conservador del museo de San Martín en esa ciudad (lo fue durante 13 años, hasta 2002).
Allí, entre cuadros y muebles cargados de historia, empezó a ensayar a sus órdenes un pequeño grupo de músicos. Pero luego el elenco creció, y se transformó en una orquesta que ya lleva recorrida gran parte de Francia y algunos países de Europa con su música.
“La gente de esa ciudad siente un agradecimiento muy grande por la Argentina, por su ayuda y porque saben lo que significa para nosotros que San Martín haya muerto ahí”.
La Opal Sinfonietta Orquesta Sinfónica de Boulogne sur-Mer, Francia, dirigida por el Maestro Bernard Schneider, se presentará en Homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo y en el marco del Hermanamiento entre las ciudades de La Plata y Boulogne sur-Mer.

PRENSA COLISEO PODESTA



Programa:

1º Parte
-Canto de partida de Méhul. Obertura del Califa de Bagdad,de Boieldieu
-Melodías francesas y argentinas
-Phydilé y La invitación al viaje, de H.Duparc
-Las cunas mecedoras, de G. Fauré
- Piecesitos, de Carlos Gustavino
-Balada para un loco, de Piazzolla

2º Parte
- Concierto de adiós, de Georges Delerue
-Suites para orquesta de Carmen, de G. Bizet


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
RETIRAR ENTRADAS POR LA BOLETERIA DEL TEATRO | DE 15 A 20HS
www.coliseopodesta.laplata.gov.ar
Tel / Fax: (0221) 424 8457

0 comentarios: